Robótica

Automatización de líneas mediante robots Antropomórficos, Scara, Delta o Ejes Cartesianos...

PALETIZADO
MANIPULACIÓN Y CORTE
PICK&PLACE

FINALES DE LINEA ROBOTIZADA

Paletizado y Despaletizado

Somos expertos en proporcionar soluciones para cada Final de Línea, adaptando nuestros productos estándar y soluciones a medida para cada necesidad.
Analizamos las necesidades de cada cliente, realizando un Estudio Valorado a priori, y desarrollando posteriormente un Anteproyecto, cuyo objetivo es encontrar la mejor solución en cada caso.
La concreción del proyecto viene dada por los resultados y análisis del anteproyecto, utilizando siempre los mejores medios tanto en desarrollo como en simulación, logrando la mayor optimización y productividad posibles con la ejecución del Proyecto.

La paletización robotizada ofrece gran flexibilidad a la hora de apilar cajas de distintos tamaños y formatos, desde bajas a altas producciones, con posibilidad de diseñar capas de diferentes formatos a gran velocidad respecto a los sistemas de paletizado manual o  mediante pórtico.

  • Sistemas con identificación y selección de código e identificación de calidad y/o selección de objeto, con sistemas de visión artificial, código de barras, control de trazabilidad, etc
  • Manipulaciones de piezas a salida de la cadena de producción para su embalaje, paletizado o carga en contenedor.
  • Encontramos la propuesta más adecuada para los procesos de paletizado, despaletizado, empaquetado, embolsado y enfardado de todo tipo de productos: alimentos, piezas delicadas, piezas pesadas, sacos, cajas, botellas, etc...

MANIPULACIÓN Y CORTE

Los estándares de seguridad alimentaria y el aumento de la demanda productiva, nos han permitido evolucionar nuestros sistemas de corte mediante células robotizadas.
Contamos con más de 10 años de experiencia en sistemas de corte, desarrollando y fabricando nuestras líneas utilizando las últimas tecnologías para realizar el corte por agua, cuchilla o ultrasonido.

Realizamos aplicaciones de escarificado y corte en la industria de la panadería, bollería, pastelería, quesos y otros productos alimentarios. 

VER SOLUCIÓN A MEDIDA

PICK & PLACE

Celda de carga robótica por visión artificial

Manipulación, carga y descarga de productos. Una de las soluciones más demandadas para la manipulación de productos de consumo, debido a su tamaño compacto, velocidad y movimientos con gran precisión.
Aplicaciones desarrolladas a medida según las necesidades productivas de nuestros clientes, con amplia flexibilidad en la ejecución y programación de movimientos, ofreciendo la posibilidad de equipar la instalación con un sistema de visión artificial, si fuera necesario.

La máquina consta de un robot montado en una estructura que superpone dos cintas transportadoras de suministro que funcionan en paralelo. Una cinta transportadora suministra los productos y la otra los envases de cartón. El robot recoge los productos que se desplazan de forma aleatoria por la cinta transportadora y los coloca en los envases de cartón en movimiento. La localización instantánea de productos en movimiento se calcula por medio del sistema de visión que captura mediante una cámara fija. Mientras tanto, se utiliza un sensor de registro para realizar un seguimiento de la posición de los envases de cartón. Este seguimiento preciso de ambas cintas transportadoras permite que el robot recoja y coloque los productos de una cinta transportadora en funcionamiento a otra.

Los sistemas robóticos se pueden utilizar de forma eficiente tanto como un módulo de alimentación primario o como una solución de carga secundaria o de final de línea.

Con la integración de bibliotecas de objetos de software robóticos en controladores IEC, los robots resultan más sencillos de implementar y mantener, lo que potencia en gran medida su uso.

Algunos de nuestros proyectos
Nuestros proyectos de robótica en imágenes
002paletizado
003paletizado
004paletizado
005paletizado
006paletizado
007paletizado
001 Automatiza
002 Automatiza
003 Automatiza
004 Automatiza
005 Automatiza
006 Automatiza
007 Automatiza
008 Automatiza
Robt Manip2

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudarte

ELECPROY AUTOMATIZACION Y ROBOTICA INDUSTRIAL SL - Pol. Industrial El Racó, Calle Tramuntana nº 7, 46612 CORBERA / Valencia - ESPAÑA